Los preparativos de Quito para Hábitat III han otorgado una oportunidad laboral de 25.400 plazas.
PUBLICIDAD
Según información de los organizadores del evento Hábitat III, la adecuación de las instalaciones de la Casa de la Cultura generó 1.100 empleos; 450 trabajadores directos en las obras de construcción y 650 indirectos en el área de operación del evento.
La cifra más alta destaca en el área de la realización del evento con 24.000 empleos generados; 23.500 en actividades de hospitalidad y turismo, 800 en movilidad, 250 en las exposiciones relacionadas y 150 en las instalaciones temporales.
A estos datos se une la oportunidad que Hábitat III representa para la ciudad en cuestión de mejoras en espacios público en el perímetro centro- norte.
Entre los preparativos, que se han extendido por casi dos años, se han llevado adelante múltiples obras de infraestructura sobre todo en la zona aledaña a la sede principal del evento que será el Parque del Arbolito, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la Mariscal, La Floresta, La Vicentina y el Centro Histórico de Quito.
A ello se suma mejoras en el Parque de El Ejido, el nuevo parque Navarro y la rehabilitación del Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía.
Al respecto, el alcalde Mauricio Rodas indicó que ‘Quito está lista para recibir a Hábitat III’, en el marco de la presentación oficial de la Agenda con la cual el Municipio participará en la próxima Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Desarrollo Urbano Sostenible, que se desarrollará del 17 al 20 de octubre.