Noticias

Desmienten alegaciones sobre hogar en Vega Baja

La directora del Departamento de Asuntos de la Familia (DAF) del Gobierno Municipal de Vega Baja, Sheila Cruz, reaccionó a las alegaciones realizadas por dos candidatos políticos el pasado lunes sobre un supuesto patrón de maltrato a los residentes del Hogar Bartolo Joy. Las declaraciones fueron originadas por un alegado testimonio de una exparticipante del programa Juvempleo, Zuleika Albelo Villalobos, quien fungió como estudiante practicante de enfermería.

“Afirmamos que estas alegaciones son totalmente falsas y solo se realizaron como un acto de revanchismo que busca hacer daño, mediante una agenda  política, a una institución que está sirviendo bien a las familias vegabajeñas”, indicó la directora en declaraciones escritas.

Cruz explicó que “la exempleada Albelo Villalobos fue contratada mediante el programa Juvempleo de la Oficina de Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Su comportamiento en el trabajo fue cambiando y se suscitaron una serie de incidentes en el que nos vimos en la necesidad de comunicarnos con la oficina que administra la propuesta Juvempleo para cancelar sus horas, ya que Albelo Villalobos representaba un riesgo para los residentes del Hogar Bartolo Joy».

Cruz señaló, además, que “el Hogar Bartolo Joy opera conforme al Reglamento para el Licenciamiento y Supervisión de Establecimientos para el Cuidado de Personas de Edad Avanzada, según el Reglamento 7349 del Departamento de la Familia.  Las  licencias están al día, se cumple con todos los requisitos en Ley y el personal que trabaja allí está totalmente cualificado, con sus licencias y documentos al día. Recientemente fuimos visitados por el Departamento de la Familia y no se encontraron las deficiencias que alega Albelo Villalobos».

“Nosotros hemos sustentado nuestras acciones con evidencia documental que cuestiona la credibilidad tanto de Albelo Villalobos como de quienes le ofrecieron foro. Censuramos enérgicamente que estos dos candidatos hayan utilizado a la población envejeciente de nuestro pueblo para tratar de adelantar sus agendas políticas”, sostuvo Cruz.

El DAF anunció que las puertas del Bartolo Joy están abiertas a la visita de las agencias locales y federales pertinentes, y que la Administración tiene la confianza de que las acciones tomadas a favor de los envejecientes residentes resultarán validadas por las investigaciones que se lleven a cabo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último