Roberto Aldás, ciudadano, compartió una publicación en la que un policía es héroe. En su muro de Facebook puso lo que le sucedió en Macas, en la provincia de Morona Santiago.
Según él, pidió ayuda a un uniformado y recibió más que eso. Aldás deseaba llegar al mirador donde se puede observar la ciudad en medio de la selva. Sin embargo, el policía tuvo un accionar que fue aplaudido luego de la publicación en Facebook.
¿Qué hizo?
A continuación, textual, el testimonio…
Un mejor país es consecuencia de las acciones de sus ciudadanos. Con mi familia hicimos un viaje a Macas este fin de semana, al estar en el parque central llegó un policía en su motocicleta, le consulté cómo llegar al mirador de la ciudad, el policía me contestó que estaba a unos 10 minutos de allí.
Me dijo espere un momento, tomó mis datos, por radio dio aviso a su superior y entonces sucedieron las siguientes circunstancias:
1. Me dijo que nos otorgaba guía/escolta desde el parque central hasta el mirador;
2. Aconsejó qué hacer en la ciudad, y
3. Se negó a recibir chocolates que le ofrecimos como demostración de genuina gratitud al dejarnos en el mirador, nos contestó que ese es su trabajo y no necesita nada a cambio.
Fuente: El Telégrafo