El dato 2017 A partir de ese año todos los modelos Toyota cumplirán con los requisitos de seguridad establecidos por el Gobierno federal.
Toyota se convierte en la primera marca automotriz en incorporar de manera estándar en sus modelos a partir del 2017 los requisitos de seguridad establecidos por el Gobierno federal y con los que la industria automotriz debe cumplir para el año 2022.
¿De qué se trata? El fabricante lanzó el nuevo Yaris Hatchback con la tecnología Toyota Safety Sense (TSS), que combina los sistemas de Pre-Collision, Automatic High Beams y Lane Departure Alert. Con estos sistemas persiguen prevenir o mitigar colisiones frontales; mejorar la seguridad en la carretera al conducir durante la noche, y mantener a los conductores dentro de su carril. Juntas estas funciones crean una seguridad intuitiva diseñada para apoyar los sentidos del conductor y el poder de decisión en el camino.
Durante el anuncio que se dio en el Toyota Weekend Getaway en el Hotel Copamarina en Guánica, Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico, expresó que “desde nuestros inicios la seguridad ha sido uno de los puntos medulares en la manufactura de nuestra línea de vehículos. Por lo tanto, Toyota no escatima al momento de desarrollar tecnologías que ayuden a proteger al conductor y sus pasajeros.
Cónsono con este compromiso, tomamos la delantera y comenzamos a incorporar estas tecnologías desde ya, mucho antes del 2022, fecha en la que el Gobierno federal requiere que todos los autos de todas las marcas incorporen estos sistemas”.
Entre las tecnologías que se destacan en el sistema figura el Pre-Collision (PCS, por sus siglas en inglés). Con un radar dirigido hacia adelante y una cámara que escanea el camino por recorrer, este intuitivo sistema ayuda a evitar posibles colisiones en ciertas situaciones. Cuando el sistema detecta una posible colisión, se activan alertas auditivas y visuales. La asistencia de frenos también se activa automáticamente. Si el chofer no aplica los frenos y el sistema determina que una colisión es inevitable, los frenos se aplican automáticamente.
Mientras que el sistema Automatic High Beams (AHB, por sus siglas en inglés) ayuda al conductor a ver más de lo que está por delante sin cegar a los conductores que tiene de frente. El sistema automáticamente cambia entre luces largas y bajas, siempre permitiendo la mayor cantidad de luz posible sin molestar a otros conductores y mejorar la visibilidad frontal.
Por último, el conductor cuenta con el sistema Lane Departure Alert, que detecta las líneas visibles divisoras del carril, y, si el auto se desvía sin que el conductor active la señal, emite un aviso mediante alerta sonora y visual.
Según Navales, Toyota incorporará Toyota Safety Sense en su gama de modelos paulatinamente.