El propietario del Whesta Ham United, David Sullivan negó cualquier irregularidad en la compra del pase del ecuatoriano Enner Valencia.
El entrenador de Inglaterra, Sam Allardyce, denunció que el pase de Enner Valencia pertenecía a terceros cuando se lo adquirió, algo que está prohibido por la FIFA.
David Sullivan, presidente del Whet Ham respondió diciendo “Los derechos económicos de Enner Valencia eran propiedad de Pachuca cuando lo compramos”.
Hay que recordar que Enner Valencia fue vendido por Emelec a Pachuca de México y luego de la Copa Mundial de Brasil fue transferido a Inglaterra.
«No hemos roto ninguna regla sobre la propiedad de terceros» (también conocida como triangulación), agregó el dueño del Whest Ham United.
Enner Valencia fue cedido recientemente al Everton Inglés, y está en proceso de adaptación a su nuevo club.
Cabe señalar que en el 2006 Whest Ham fue sancionado por participar de una triangulación en la compra de los jugadores argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano.
En esa ocasión el club debió pagar cerca de 6 millones de dólares en multas por adquirir los derechos de los citados jugadores a una empresa de nombre Media Sport Investment, luego se comprobó la triangulación.
La sanción es la más grande que un club inglés ha pagado por este tipo de negocios, prohibidos en ese país desde 2006.
West Ham pagó una cifra cercana a los 14 millones de dólares cuando adquirió a Enner Valencia al Pachuca mexicano, afirmó David Sullivan.
Relacionado: Enner Valencia, mencionado en caso de corrupción de pases