Juan Carlos Machuca, abogado del ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chriboga, realizó una rueda de prensa donde habló acerca de la situación en la que se encuentra el caso en contra de su representante, en la cual insistió en la inocencia de Chiriboga.
Para empezar explicó que se hizo un pedido de prueba nueva ya que la fiscal “cambió la teoría del caso a última hora”, misma en la que se incluye a todos los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para poder encontrar la verdad y aclarecer estos hechos.
Así mismo menciona que hasta el momento, a estos presuntos acusados de lavados de activos, incluido Chiriboga, no se les ha encontrado ninguna prueba en su contra y menos aún estos activos de los cuales se acusa.
El abogado manifiesta que todos los bienes que posee su representante son gracias al trabajo de más de 35 años en la actividad económica, obviamente también recibía dinero por parte de la CONMEBOL por su labor como representante de la Ecuafutbol, pero la mayor cantidad de ingresos era gracias a su trabajo. “Todo ciudadano tiene derecho a progresar”, añadió.
Machuca también explica que en este nuevo pedido de prueba se entregó una lista en la cual se incluye al Direcotio, Síndico, Auditor Interno, Presidente de la Comisión de Eventos Públicos y varias personas más que estuvieron al frente de las obras que realizó la FEF entre ellas la construcción de la Casa de la Selección, con el objetivo de queda cada una de estas personas que tomaron las decisiones den su verdad y así demostrar la inocencia de Chiriboga. “Son 17 testigos nuevos que ha pedido la defensa para el día de la audiencia”, recalcó.
Sobre las declaraciones que se han dado por la utilización de carros blindados para repartir el dinero a los equipos y jugadores, el aboga explica que esta decisión se tomó dentro de la FEF, pues el dinero se lo entregaba en efectivo y se utilizaba blindados para evitar que se dé algún percance con la delincuencia al momento de hacer la entrega.
Por otra parte el abogado manifiesta que la investigación que realizó la fiscalía ha sido ineficaz e ineficiente, y es por esta razón por la cual se llevó acabo el pedido y la lista de estos nuevos testigos para que “digan su verdad” y aclarar al tribunal de que “no hubo el famoso lavado de activos” en la que se acusa a Chiriboga y a otros procesados.
Ante las declaraciones de la fiscalía de que Vinicio Luna es el testigo estrella en este caso, el jurista explica que el día de su testimonio, se sabrá la verdad.
Sobre las donaciones que realizó la CONMEBOL a la FEF, menciona que este dinero llegó a las cuentas de la Federación más no a los bolsillos de Chiriboga menos aún a los bolsillos del resto de procesado, y en caso de que se haya dado un supuesto lavado de activos se debieron haber encendido la alarma por movimientos inusuales, pero en todos esos 18 años que pasaron en ningún momento hubo una alarma.
Para finalizar Machuca indicó que el próximo lunes 26 de septiembre, se pasará lista de estos 17 testigos que darán su verdad ante el tribunal en la audiencia.
Fuente: Teradeportes.com