El matrimonio es un ritual en miles de culturas, pero a pesar de la idea romántica que muchos tienen en la cabeza, la realidad puede no parecerse mucho a las fotos lindas
1 – Camboya
Cuando una joven cumple los 18 años, la cultura Kreung estipula que sus padres construyan una cabañita para que su hija pueda llevar allí a los hombres, y así poder elegir a su futuro marido. La única condición, es que el joven en cuestión abandone la habitación antes del amanecer.
2 – Mauritania
A diferencia de occidente, en donde las novias quieren llegar lo más flacas posibles al altar, en esta parte del mundo es todo lo contrario; de hecho, la gordura es considerada un símbolo de status y significa que la mujer será mejor esposa. Hay zonas rurales en las que incluso las ancianas encierran a las jóvenes para obligarlas a tomar leche y cuscús para engordar.
3 – Malasia
En el pueblo Tidong, después de la fiesta, el hombre y la mujer deben contenerse ya que ninguno tiene permitido ir al baño, porque entienden que hacerlo podría provocar infertilidad o un matrimonio fallido. Para que cumplan con su meta, los encierran en una casa y les dan el mínimo de comida y bebida posible.
4 – Bután
Aquí la historia es muy cuestionada (y con mucha razón). Los jóvenes salen a una caza nocturna con el objetivo de meterse en los dormitorios de las mujeres solteras y convencerlas para tener sexo. Pero esto no termina aquí: si un joven es descubierto intentando entrar a una casa, es obligado a casarse con la mujer que allí reside.
5 – India
Dada la importancia que le dan a la astrología y a la influencia del planeta Marte, en este país las personas primero deben casarse con un árbol. Sucede que la creencia local afirma que, cuando uno se casa, la ira de Marte cae sobre su pareja. De este modo, la maldición recae sobre el árbol y no sobre el verdadero amor. Suena razonable, ¿no?
6 – Rumania
En este país la previa es más bien un chiste, ya que lo que se acostumbra es que los amigos del novio rapten a la novia y la lleven a un bello lugar para tomarse las fotos previas al casamiento.
7- Francia
Aquí los ojos están puestos en enterrar la vida pasada para cerrarla con un moñito y darle inicio a una nueva etapa. Para ello, los novios entierran objetos representativos de su soltería, como puede ser una botella de licor o una agenda de contactos, y los mantienen bajo tierra hasta el nacimiento del primer hijo.