Todas sabemos que las redes sociales y el internet en general son un arma de doble filo. Un ejemplo claro es que hoy en día muchas empresas antes de contratar a una persona la buscan en Facebook y se dan cuenta por este medio que tipo de persona es en realidad.
Por ello, tome nota de 6 cosas que no debe hacer en Facebook:
1. ¿Qué estás pensando?
Por favor, como una suplica, NO cambies tu estado cada 3 minutos. Evita poner cosas como “que calor”, “tengo hambre”, “me duele la pierna” o “quiero un helado”, esto puede hacer que muchos de tus “amigos” te eliminen y perderás contacto con ellos.
2. Fotografías
Ahora es muy fácil publicar fotos al Facebook, ya no tienes que esperar llegar a tu casa y descargarlas de tu cámara. En el mismo minuto que la tomaste la puedes compartir. Lo que debes cuidar es el tipo de fotografías que publicas. Recuerda que hay miles de ojos que pueden verte y robar tus fotografías, NO quieras encontrar una foto tuya en un sitio de pornografía.
3. “Amigos”
Uno de los errores más grandes en facebook es dar click en “confirmar” solo para presumir que eres popular y tienes 5 mil amigos. La regla de oro es tomarte un minuto de tu tiempo para ver el perfil de la persona que te esta mandando la solicitud y si no lo conoces mejor déjalo en espera.
4. Cuida lo que escribes
Se entiende que estés molesta por algo que te paso pero no es necesario que te quejes de todos y todo. Si no te gusta tu trabajo cámbialo o si tienes problemas con alguien búscalo, hablen y resuélvanlo. De esta manera cuidarás tus relaciones personales y laborales.
5. Permisos y Facebook
¿Qué haces en Facebook si te reportaste enferma en el trabajo? Es cierto estás en casa reposando y puede que abriste tu perfil para ponerte al día, pero NO pongas en tu estado “disfrutando de una película en el cine” o “día para relajarme y descansar”.
6. Secretos y datos personales
Aunque parezca obvio que eso no se debe hacer muchas personas caen en la trampa al colocar números de teléfonos personales y datos de familiares o amigos. Se han conocido casos de extorsionadores. Igual a través de las fotografías en Facebook se dan cuenta de dónde y cómo viven algunas personas, no subas fotos donde sales en el carro último modelo que tu prima compró y que tiene estacionado en la mansión de tal residencial. Sé cuidadosa.