Entre la cerveza (cebada fermentada) y la leche, ¿cuál sería la mejor opción para la salud? Un grupo de científicos de la Harvard School of Public Health, PETA, asegura y fundamenta que lo mejor es beber cerveza que leche.
Los científicos señalan que beber cerveza fortalece los hueso, previene la diabetes tipo 2 y cálculos biliares. Además, ayuda a ser más longevo y reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón y por ende, la muerte poniendo como prueba más de 100 estudios.
En cambio, el tomar leche se relaciona más con la obesidad, la diabetes y el cáncer, tal y como lo señala la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman.
“El alcohol en moderación puede ser beneficioso, mientras que no hay manera de consumir lácteos de forma responsable ya que tienen un impacto negativo en la salud”, dijo.
Esto se hizo conocer mediante un comunicado en que también se señala a la leche como causante de la aparición de acné, exceso de mucosidad, flatulencia y otros síntomas de intolerancia a la lactosa.
Incluso, afirman que hay evidencia que este alimento causa osteoporosis, según informa el portal the beer times .
Por ese motivo, se aconseja beber más cerveza y menos leche. Aunque, hay que recordar que cada paciente es diferente como asimila las propiedades de leche y por ello, lo aconsejable es prevenir la osteoporosis con ayuda de un médico.