La explosión registrada anoche en el vecindario Chelsea en la ciudad de Nueva York, coincidió con la fecha de adopción de la Constitución de Estados Unidos, el 17 de septiembre de 1787.
Las autoridades de la ciudad informaron hoy en conferencia de prensa que continúan investigando el suceso en el que 29 personas resultaron heridas. Tras la explosión no se reprotaron víctimas fatales y de acuerdo a las autoridades, los 29 heridos ya fueron atendidos en el hospital y habían sido dados de alta.
Al momento, se confirmó que la detonación de la bomba fue intencional y se calificó como «un acto criminal». El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, informó que las autoridades investigan si el acto fue uno terrorista y si está conectado a algún grupo extremista como Estado Islámico. Sin embargo, aseguró que aún no existe evidencia que establezca dicha conexión.
«Fue intencional, fue un acto violento y criminal. Eso es lo que sabemos. Pero si hubo alguna motivación específica, una motivación política, alguna conexión con una organización, eso es lo que no sabemos», puntualizó De Blasio.