Noticias

Esto le pasa a tu columna si usas tacones

Una de las causas más frecuentes de dolores postulares en nuestra columna vertebral es el uso no correcto de zapatos de tacones. 

La columna en una vista lateral no es una línea recta, sino presenta cuatro curvaturas normales que permiten esa flexibilidad y amortiguan las fuerzas que actúan sobre ella al caminar, correr, saltar y caer de pie, etc.

Para que nuestra columna vertebral funcione en buenas condiciones necesita: un trabajo muscular balanceado y una buena alineación principalmente de la pelvis y los miembros inferiores que son quienes la sostienen.

De esta forma, si nos pareamos con los pies apoyados en el piso nuestra culvatura normal lumbar es la adecuada siendo nuestro ombligo el punto donde se concentra todo nuestro peso del cuerpo llamado “centro de gravedad”  y mientras caminamos siempre debe proyectarse en una línea imaginaria hacia una “base de soporte” que es toda el área que ocupan ambos pies desde la punta hasta el talón.

Mientras estamos parados o al caminar el centro de gravedad debe caer siempre dentro de la base de soporte o perdemos el equilibrio y caemos. También el peso del cuerpo está distribuido homogéneamente a través de ambas caderas hacia los pies.

Edith Rodríguez Castillo, docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en entravista para Corazón.PE comenta las 10 cosas que los tacones altos le hacen a nuestro cuerpo:

1. La base de soporte en los pies disminuye al área de los nuevos apoyos del zapato con taco y esto obliga a buscar mayor equilibrio.

2. Elevación del centro de gravedad corporal, debido a que la persona crece en talla por los tacos y hay trabajo muscular diferente para mantener el equilibrio.

3. Incremento de la curvatura lumbar normal, por la inclinación de la pelvis hacia adelante y compensar ello inclinando el cuerpo hacia atrás.

4 .Tensión de músculos de la pantorrilla, que provocan pararnos en punta de pies dentro de los zapatos.

5. Tensión y/o espasmo en los músculos lumbares de la columna, por el incremento de la curvatura y sobre esfuerzo muscular.

6. Dolor en diferentes regiones de la columna vertebral.

7 .Desgaste articular de las vertebras, factor de una artrosis futura.

8. Compensaciones posturales en columna superior, formándose las llamadas jorobas.

9. Compensación con proyección anterior de cabeza, acompañado de dolor cervical.

10. Requerimiento de mayor estabilidad en la postura.

¡No te lo pierdas!

Anahí ya sabe el sexo de su bebé y hasta cómo lo llamará

 

En otros temas:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último