Tras una persecución, un joven fue arrestado a la 1:10 de la madrugada de hoy luego de que agentes de la División de Operaciones Tácticas de Mayagüez, al mando del teniente Luis R. Domenech, realizaban una ronda preventiva por el casco urbano de la ciudad.
En ese momento recibieron una llamada al 911 que alertó sobre detonaciones en la calle De Diego.
En el lugar encontraron un Kia Rio rojo, tablilla HQM-387, al que le dieron el alto, pero los ocupantes desobedecieron la orden y se inició una persecución que culminó en la carretera PR-104 kilómetro 0.3, cerca de la urbanización Mansiones de España del barrio Algarrobo.
Allí se arrestó a Néstor Williams Samol Bonilla, de 20 años y residente en la urbanización Río Cristal, en Mayagüez, quien viajaba junto a otro joven que se internó en un solar yermo y no pudo ser localizado.
A Samol Bonilla se le confiscó el vehículo, un rifle de asalto AK-47 de origen rumano con TRES magazines de AK-47, otros cuatro magazines de calibre .40, 36 municiones calibre 7.62, 76 municiones .40, 22 sobres con heroína, cinco cápsulas de crack y 25 de crack en piedra.
El agente Alexis Negrón Sánchez se hizo cargo de la investigación y consultará el caso con el fiscal de turno para la presentación de los cargos correspondientes.