Voces a favor y otras en contra. Existen padres que no tienen limitaciones acerca de que sus hijos los vean desnudos mientras que otros no lo permiten.
Sarah Fletcher, terapista sexual entrevistada por Familias.com asegura que el hecho de que tus hijos te vean sin ropa tiene varios beneficios.
La terapista aconseja que al menos hasta que tus hijos lleguen a la adolescencia, el hecho de que vean a sus padres sin ropa, es buena ya que les ayuda a tener una actitud positiva en cuanto a sus cuerpos. «Les ayuda de alguna manera a no creer que sus cuerpos de alguna manera son algo de lo que se deben avergonzar», explica Fletcher.
La profesional además sugiere que es importante que los padres de adolescentes, dejen de mostrarse sin ropa. «Pienso que durante la pubertad debe haber más límites y respeto por cómo ellos se puedan sentir», precisó.
Esta opinión es contraria a la expuesta por el doctor Fran Walfish, autor de The Self-Aware Parent quien aconseja que los padres comiencen a cubrirse luego de que sus hijos cumplan 6 años de edad. En esto él incluye la necesidad de evitar los baños juntos, y el vestirse y desvestirse.
Walfish sugiere que como padres tengamos la sensibilidad de leer las señales que nuestros propios nos dan para determinar hasta cuándo es permisible que nosotros los veamos a ellos sin ropa.
Como último factor, tenemos a la cultura. Todas las culturas son diferentes y tienen sus propias posturas en cuanto al tema. Mientras algunas son sumamente permisivas, otras son sumamente condenatorias.
Todos como padres debemos tener la sensibilidad de saber cuando nuestros hijos ya no se sienten cómodos con estar desnudos frente a nosotros o al vernos sin ropa.