Nintendo regresaría a sus raíces y apostaría por los cartuchos de juegos para el formato de su nueva consola, llamada hasta el momento NX. Así lo dio a conocer el diario The Wall Street Journal, la fuente del medio son personas «familiarizadas» con el tema. Sin embargo, se trata de un rumor, escribió en su portal web El Comercio de Perú.
«Observadores de la industria dijeron que los cartuchos son una opción más razonable para el sistema de la nueva consola de Nintendo, NX, ya que la empresa se dirige a una gama más amplia de consumidores que Sony o Microsoft», afirmó el Journal.
Los principales fanáticos de Nintendo incluyen niños que puedan rayar los discos, pero saben que los cartuchos son más difíciles de dañar. Los cartuchos también permiten que los juegos se carguen más rápido, sean más difíciles de copiar y pueden ser producidos en masa más rápido que los discos», agregó.
No es la primera vez que se especula que el Nintendo NX empleará esta clásica tecnología. En mayo, el medio IGN reportó que la empresa china Macronix, especializada en el desarrollo de chips, aumentaría su producción de chips ROM -usados para el desarrollo de consolas que utilizan cartuchos- para abastecer la demanda que traerá la nueva consola de Nintendo.