¿Estoy embarazada? Ésta es la pregunta que todas las mujeres realizan alguna vez, especialmente cuando sufren algún retraso en la menstruación o alguna alteración del ciclo.
Este artículo te ayudará a estar más tranquila y a conocer si estaría embarazada o no. Peo, debe tener en cuenta sin embargo, que estas pueden variar de una mujer a otras, según su sensibilidad o su fisiología. Por eso, puede que experimente todos, algunos o bien ninguno de estos síntomas, o bien que los presentes de forma más temprana o tardía de lo que aquí te indicamos.
1. Ausencia del periodo menstrual: o tener el periodo en el día señalado, puede ser un síntoma de que estás embarazada. Sin embargo, no es definitivo, ya que el estrés u otros factores pueden ser los causantes de periodos irregulares.
2. Viajes frecuentes al baño: a mayoría de las mujeres que se encuentran gestando aseguran que tienen que ir al baño más a menudo. Incluso pueden requerir levantarse en el medio de la noche. Esto ocurre una vez que el embrión ha sido implantado en el útero.
3. Fatiga: El cansancio es un síntoma muy temprano de estar embarazada. Este cansancio o fatiga es el resultado de los altos niveles de la hormona progesterona, que produce que los músculos del cuerpo estén más relajados.
4.Malestar: La mayoría de las mujeres que experimenta este malestar matutino, también son presas de él durante otras horas del día. Este malestar puede provocar vómitos o mareos.
5. Sensibilidad y aumento de los senos: Si estás embarazada, tus senos probablemente se volverán muy sensibles al tacto, al igual que antes de tu periodo, sólo que un poco más. Una vez que tu cuerpo se acostumbre al incremento de hormonas, el dolor irá pasando.