Noticias

Ministro de Turismo dijo que terremoto develó oportunidades

El minisftro de Turismo Fernando Alvarado asegura que ha sido positiva la respuesta del Gobierno para afrontar las emergencias que se generaron por el terremoto del pasado 16 de abril.

Mañana, 16 de agosto, se cumplirán 4 meses del terremoto de 7,8 que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril  y, según el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, la respueta del Gobierno ha sido positiva, sin embargo, destacó que hay mucho por hacer para generar confianza en los inversionistas.

“El balance es positivo, todavía hay mucho por hacer pero más allá de lo que hemos logrado, esto ha develado la cantidad de oportunodades de lo que se puede hacer en Manabí”, dijo Alvarado.

Han sido positivos los balances del último feriado a escala nacional, por ejemplo,  las playas de Esmeraldas y Santa Elena registraron sobre el 70% de la ocupación de sus hoteles. Asimismo, la Cruz Roja Ecuatoriana respondió a 460 atenciones en todo el país.

Recomendados

Se contabilizaron 68 atenciones en accidentes de tránsito, 9 casos de violencia civil, 369 emergencias médicas y 14 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.
Autoridades como el Secretario de Seguridad del Municipio de Quito, Juan Zapata, han destacado una disminución de incidentes del feriado del 10 de Agosto, que va de un 44% de eventos e el 2015 a un 30% en el 2016. En el Distrito Metropolitano se registraron 60 siniestros de tránsito los 3 días de descanso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos