Aunque es sumamente difícil erradicar el «hackeo» (que alguien se cuele en nuestra cuenta sin permiso), la empresa de Mark Zuckerberg sí cuenta con un sistema (una serie de pasos) para que los más desconfiados sepan si otra persona ha accedido a su Facebook. Una guía que, en las últimas, que hemos querido detallar para que, si crees que un «hacker» se está colando en tu cuenta, puedas corroborarlo y tomar medidas al respecto.
El primer paso es acceder al menú de opciones que se habilita dentro de la página de Facebook. Aunque probablemente habrás entrado en él cientos de veces, no está de más decir que se llega a él desplegando la pestaña que hay en la parte superior izquierda de la página. En ella, pincha sobre «Configuración». A continuación, pulsa sobre «Seguridad».
Dentro de esta pestaña, busca «Dónde iniciaste sesión». En ella se desplegará un menú en el cual Facebook te ofrece una serie de datos sobre las diferentes personas que han accedido a tu cuenta. Desde su IP (la cual se obtiene pinchando sobre «Ubicación»), hasta el tipo de dispositivo mediante el cual han entrado, la hora y la región. Si, tras considerarlo, entiendes que una de esas direcciones a entrado sin tu permiso, no tienes más que bloquearla.
Además de bloquear al supuesto infractor, Facebook ofrece la posibilidad de enviarte una notificación a tu teléfono móvil o a tu e-mail personal cada vez que alguien se conecte a tu cuenta desde un dispositivo que no sea conocido. Si quieres activar este servicio, no tienes más que acudir a la opción «Seguridad» y activar la siguiente pestaña: «Alertas de inicio de sesión». Con todo, ten en cuenta que si entras desde un teléfono extraño.