El pasado mes de mayo se conoció una idea futurista que buscaba hacer realidad un autobús que transitaría por encima de los vehículos a fin de no verse afectado por el tráfico, el cual para ese momento era llamado ‘Straddling Bus’.
Conocido ahora como ‘Transit Elevated Bus’ o ‘TEB-1’, el vehículo realizó su primer viaje de prueba este martes en la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, China; no obstante, su recorrido gratuito por el momento es de solo 300 metros con giros limitados, esto con el objetivo de detctar los desafíos a los cuales se podría enfrentar.
Este autobús transitará por vías diseñadas exclusivamente para él, y su tamaño es de 22 metros de largo y 7,6 metros de ancho, con capacidad de 300 pasajeros y velocidad máxima de 65 km/h.
Asimismo, la altura del ‘TEB-1’ es de cinco metros, de los cuales al menos 2 metros son para que los otros coches pasen por debajo.
La compañía que lleva adelante este proyecto cerró contratos con las ciudades chinas Nanyang, Shenyang, Tianjin y Zhoukou, y por lo que resta de año 2016 continuarán con los experimentos en Qinhuangdao con miras a ampliar el trayecto y añadir nuevas rutas y autobuses para 2017.