Noticias

Se van a las manos durante asamblea de maestros

var VideoTV=»b4vvCAN7nl/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

En horas de la mañana se registró un incidente violento en Manatí durante la Asamblea en la que la Asociación de Maestros de Puerto (AMPR) busca que se ratifique el convenio colectivo de los educadores del sistema de educación pública.

De acuerdo con la Federación de Maestros de Puerto Rico, la maestra Maritza Rodríguez es agredida por varios funcionarios de la AMPR mientras repartía boletines orientar a los educadores. “Tres hombres agredieron a la maestra, uno de ellos le arrebató los boletines a la fuerza”, reza la comunicación en emitida a través de la red social Facebook.

Además, alegan que se unieron a la agresión verbal, mediante comentarios despectivos las funcionarias de la Asociación María Miranda, Marta Álvarez Texidor y Lilliam González.

Por su parte, Noel Cedeño Irizarry, secretario general de la Local Sindical expresó que «lamentablemente, una compañera desafiliada perdió el control y se ha generado un altercado entre  el centro de votación de Manatí. La Asociación de Maestros de Puerto Rico y su Local Sindical no respaldan y repudian todo acto de violencia».  

Mientras, la líder magisterial Aida Díaz recordó que la Ley 45 de 1998, según enmendada, y la Comisión Apelativa de Servicio Público (CASP) establecen que los desafiliados no pueden participar de la ratificación del convenio.

«A pesar que los compañeros desafiliados saben de esto, han acudido a los centros de votación para interrumpir los trabajos e impedir que los maestros tengan su convenio», puntualizó sobre el particular.

Los centros de votación abrieron a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 3:00 p.m. En ese momento, se procederá a contar las papeletas en todos los centros por lo que el resultado se sabrá tarde en la noche del martes. Unos 20 mil maestros tienen el derecho de acudir hoy a la asamblea.

Las demás organizaciones magisteriales no avalan la ratificación del convenio por entender que no defiende los intereses del magisterio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último