Llegada clara de Atlético Nacional
Se salva IDV
Fue penal?
La más clara de Independiente
El primer gol del partido
Atlético Nacional se consagró campeón de América gracias a un tanto marcado por Miguel Borja y dejó a Independiente del Valle con las ganas de romper la historia y alzar el trofeo.
En los primeros minutos del cotejo IDV tuvo un problema con su defensor Arturo Mina, quien se tomó la pierna en señal de dolor.
Sin embargo Mina, pudo continuar en el partido y ser factor importante en sostener la defensa del equipo del Valle.
El gol llegó a los 8 minutos por intermedio de Miguel Borja, quien aprovechó un rebote de la retaguardia ecuatoriana y la mandó al fondo de las redes.
En los primeros minutos el control fue mayoritariamente de los locales, que tuvieron al menos dos oportunidades claras de gol, la primera salvada in extremis por Mina y la segunda atajada por Azcona.
Independiente también tuvo una oportunidad de marcar el empate, en una jugada en la que Julio Angulo quedó solo dentro del área y su remate se fue desviado.
En la segunda etapa se produjo la acción más polémica del partido, cuando una acción dentro del área del ingresado Johnny Uchuari no fue sancionada como penal a favor de Independiente.
El ecuatoriano fue trabado dentro del área pero el juez argentino no consideró que la acción era meritoria de tiro penal.
Para el equipo colombiano la tarea de ser campeón fue muy dura ante un Independiente que nunca dio su brazo a torcer.
Nuevamente Azcona fue la figura del Independiente, pese a ver caer su arco muy temprano el portero salvó en dos ocasiones claras y evitó que los locales ampliaran su ventaja.
Independiente jugó muy bien en Colombia y estuvo muy cerca de la hazaña pero al final el destino sonrió a los duelos de casa.
Esta es la segunda ocasión en que el equipo “Verdolaga” se consagra campeón de América.