El animal sufría ampollas pues había permanecido, según publica BBCmundo.com, cerca de 24 horas fuera del agua, en las marismas, y se había quemado por el sol.
El animal que fue encontrado en mayo pudo sobrevivir gracias a los cuidados de voluntarios de rescate marino y ciudadanos, que hicieron un esfuerzo por reflotar al animal y devolverlo al agua.
La hembra que fue llamada Spirtle fue vista nuevamente por los c ientíficos de la Universidad de Aberdeen, en Escocia.
Según los científicos y trabajadores de la asociación Programa de Varamientos Marinos de Escocia (SMASS, por sus siglas en inglés), por primera vez en Reino Unido pudieron monitorear el comportamiento de un delfín tras haber sido varado. Y esperan que, más adelante todavía es muy joven llegue a reproducirse y pueda cuidar a sus crías.
Los especialistas además indicaron que las ampollas del lado derecho de Spirtle tenían un aspecto «horrible» pero, debido a la composición especial de la piel de los delfines, logró sobrevivir a una quemadura a la que otros animales probablemente no habrían podido.
Andrew Brownlow, de SMASS, dijo que el simple hecho de que alguien viera al delfín en las extensas marismas fue «un milagro».