Lea más:
Muchas teorías existen sobre la construcción de las pirámides de Egipto, de las que se tenía poca o ninguna información hasta ahora.
Un papiro de la época de la construcción de la gran pirámide revela algunos misterios sobre una de las estructuras más famosas del mundo.
El papiro fue hallado en el mar Rojo en 2013, tiene 4.500 años de antigüedad y describe algunos detalles del proceso de construcción de la pirámide levantada en honor al faraón Keops.
El papiro es el diario de un capataz de la obra su nombre fue Merer y al parecer trabajó en los años finales de la construcción.
Los jeroglíficos representados en el papiro describen el proceso de construcción del gigante de piedra. El capataz Merer, según indica él mismo, tenía a unos 200 hombres a su cargo.
en ella se revela el misterio de la piedra caliza con la que fue construido el monumento y de cómo era transportada al lugar.
Al parecer, la piedra caliza era extraída en Tura, una localidad situada cerca de Menfis, y transportada en barcos y a través de un sistema de canales.
El tiempo en que tardaba la embarcación en llegar al sitio de construcción de la pirámide, señalan los apuntes, era de aproximadamente cuatro días.
Según describen los investigadores, Merer realizó las anotaciones durante el año 27 del reinado de Keops y algunos de sus registros indican que para ese entonces la pirámide ya estaba casi terminada. Al parecer, además de él, el trabajo era supervisado por el visir Anjaf, medio hermano del faraón y que es descrito en el papiro como el «jefe de todos los trabajos del Rey».