El alcalde Jaime Nebot anunció, en una entrevista radial concedida la mañana del miércoles 20 de julio, que la próxima semana será adjudicada la concesión del nuevo sistema de transporte alternativo aéreo suspendido de la Aerovía que unirá al cantón Durán con el centro de Guayaquil.
Además dio a conocer detalles sobre su financiamiento: “Y fíjese usted, dadas las condiciones del país, mire las diferencias con Guayaquil: Crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo, a 20 años plazo, con 5 de gracia, al cinco y pico por ciento de interés por casi cien millones de dólares”.
Resaltó la confianza como eje fundamental de ese crédito, porque comprende la asunción de la obligación de la operación bajo riesgo del operador, “porque una cosa es el financiamiento de la obra y otra cosa es el riesgo de que la obra funcione bajo control y con tarifa prefijada”.
La Aerovía transportará a 40 mil personas diariamente de Durán al centro de Guayaquil, desahogando al puente de La Unidad Nacional Rafael Mendoza Avilés de los atascos de las horas pico, reduciendo los 50 minutos o una hora que actualmente demora el transporte convencional, a menos de 20 minutos.