Mundo

OMG: Conozca a las “monjas de la marihuana”

La marihuana es noticia en estos días en el mundo, cada vez son más las regiones y países que están legalizando esta hierba.

Por estos días dos mujeres que utilizan hábitos y se hacen llamar “las hermanas del Valle” han aprovechado esta hierba para volverse millonarias, gracias a la creación de bálsamos medicinales a base de marihuana.

Tan solo en el mes de junio, las devotas del cannabis facturaron 110,000 dólares y la fundadora del grupo, la ‘hermana’ Kate (Christine Meeusen) aseguró que las ganancias llegarían al millón de dólares para finales del 2016.

Las «monjas de la marihuana», como se las conoce popularmente en el Valle Central de California, no pertenecen oficialmente a una orden religiosa ni profesan la fe católica. Eso lo dejan claro desde que se presentan, para que no haya equívocos.

Sin embargo, hicieron votos, visten hábitos, bendicen las plantas y siguen una serie de rituales en conexión con la Tierra, la Luna y la naturaleza con los que, aseguran, quieren sanar al mundo.

En el futuro “averiguaremos que hemos sido diseñados para consumir esta medicina (cannabis, cáñamo) y que funcionamos mejor como sociedad cuando adoptamos una medicina y una dieta basada en las plantas”, aseguró en una entrevista con Efe la hermana Kate.

Cada viernes las hermanas se acercan a la “única cafetería anarquista” del área con sus canastas repletas de ungüentos, aceite, tintura y otros productos elaborados con marihuana medicinal sin efecto psicoactivo (CBD) y ofrecen descuentos a los residentes.

En una de estas visitas, Javier Sánchez, de origen mexicano, adquirió dos botellas de aceite que le ayudan a disminuir los ataques epilépticos que sufre desde la adolescencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último