La euforia por el nuevo videojuego de la serie «Pokémon» continúa causanto estragos en el mundo. Algunos sitios ya prohibieron el uso de la app, según denuncias en redes sociales, mientras que otros se están convirtiendo en «Pokémon-friendly» e invitan a sus usuarios a capturar a todos los seres que encuentren en sus instalaciones.
A una semana de que saliera a la luz, la popular app ya ha roto récords, como ser lo más buscado en Internet y tener más usuarios activos que apps como Twitter, WhatsApp y Candy Crush.
Sin embargo, existen personas y lugares que ya están hartos de la app y prohíben su uso. A continuación les decímos dónde no y dónde sí pueden jugar y atraparlos a todos.
Ni se les ocurra jugar en:
Egipto: Algunos de los principales clérigos del país calificaron el juego de «no Islámico» y prohibieron su uso en el país. «Hace que las personas parezcan ebrios en las calles mientras sus ojos están adheridos a las pantallas del teléfono, llevándolos a un sitio en donde creen que atraparán una figura imaginaria», explicó Abbas Shuman, diputado del partido Al-Azhar, quien comparó el juego con alcohol, que también está prohibido por el Islam; informó «Gulf News«.
Sitios para recordar el Holocausto: El Museo del Holocausto en Washington D.C; el campo de concentración de Auschwitz, y los memoriales de la Segunda Guerra Mundial están entre los sitios que han pedido ser excluidos del juego; lo consideran una falta grave de respeto a la memoria de la humanidad.
Estaciones de policía y sitios que son propiedad federal: En Estados Unidos y Australia, dos de los primeros países en tener «maestros pokémon oficiales», estaciones de policía locales pidieron resistirse a atrapar un pokémon en su interior. De igual forma, las autoridades piden respetar la propiedad privada y los terrenos federales, de tal manera que no se vean involucrados en problemas todo por querer un Pikachu.
¿Y dónde si se puede jugar?
En cuánto llegue de manera oficial a América Latina (apenas está en otros países europeos como Alemania y Reino Unido) podrán jugar en donde quieran. Mientras tanto, estos son algunos casos de personas que llevaron esto para tener una mejor experiencia jugando «Pokémon Go».
Jugar y pasear perros en adopción al mismo tiempo: El refugio de animales Muncie Animal Shelter, en Indiana, ofrece a los jugadores de Pokémon Go poder «atraparlos» mientras caminan y pasean cachorros en adopción.
Además, diversos restaurantes están ofreciendo descuentos a quienes vayan a comer o cenar… y atrapar al pokémon que se encuentren.
En Estados Unidos, los Servicios Nacionales de Parques ofrecen asistencia a los jugadores en sus zonas, para contarles la historia del sitio en donde se les apareció una extraña criatura.