Se prevé que para el próximo 8 de agosto de este año, se inicien los trabajos de recapeo en la pista del aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca.
Hasta el momento, la terminal aérea de la ciudad aún mantiene la restricción de operar cuando la pista está mojada, disposición dada por la Dirección General de Aviación, luego de que un avión de la línea aérea Tame perdiera pista tras un aterrizaje, el pasado 28 de abril.
VER: Así quedó avión que perdió el control en pista de aeropuerto de Cuenca
Hoy, 12 de julio del 2016, durante una rueda de prensa, Esteban Bernal, delegado de la Prefectura del Azuay ante la Corpac, dio a conocer que hasta la fecha 11,500 usuarios no han contado con el servicio y alrededor de 125 vuelos han sido suspendidos.
Durante la última reunión mantenida con el Directorio de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, se solicitó que se declare en estado de emergencia a la terminal aérea y que se utilice los 970 mil dólares de los fondos de emergencia que mantiene la institución, sin embargo no hemos tenido respuesta alguna, manifestó Bernal.
Además, el sector hotelero también ha dado a conocer sus reclamos, ya que los turistas han optado por viajar a otras ciudades y las pérdidas son cuantiosas.
Estos trabajos permitirán que el aeropuerto opere de manera normal, cuando existe lluvia en la ciudad.
A través de la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto de Cuenca, se informó que; «El compromiso del director de la DGAC es entregar una respuesta hasta el día de mañana, 13 de julio del 2016, sobre el plan de trabajo a realizarse en la pista».