Noticias

La Unidad acepta a Cynthia Viteri como precandidata presidencial

Hoy la alianza de partidos políticos La Unidad llegó a un acuerdo y aceptó a Cynthia Viteri como precandidata presidencial para el 2016, no obstante, seguirá recibiendo nombre de postulantes a precandidatos hasta el 31 de agosto.


La mañana de hoy, 11 de julio, los líderes de las agrupaciones políticas que conforman La Unidad, entre ellas, Avanza, SUMA y el Partido Social Cristiano (PSC) decidieron aceptar a Cynthia Viteri como precandidata presidencial para las elecciones 2017, después de dos semanas de que fue anunciado su nombre por el alcalde de Guayaquil y líder del PSC, Jaime Nebot, motivo   que generó criterios divididos dentro de la alianza.
Refiréndose al tema el líder de Avanza, Ramíro González, expresó «Hemos hecho un enorme esfuerzo para llegar un acuerdo y lo hemos logrado”.

No obstante, dentro de los consensos La Unidad, la alianza acordó que hasta el 31 de agosto se recibirán nuevas precandidaturas. De esa fecha hasta el 30 de septiembre se decidirá quién será el candidato por La Unidad a través de procesos de democracia interna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos