El Gobierno de Ecuador suspendió este lunes- 11 de julio- las clases escolares en las provincias costeras de Esmeraldas y Manabí, afectadas por dos fuertes seísmos con epicentro en la misma zona devastada por un potente terremoto el pasado 16 de abril.
Así lo señaló el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a la Televisión Pública de Ecuador que lo contactó para conocer detalles sobre las sacudidas.
El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que a las 21.01 hora local (02.01 GMT del lunes) registró un seísmo de 5,9 grados de magnitud (en la escala abierta de Richter) cerca de la localidad costera de Muisne, en el sur de Esmeraldas.
Diez minutos más tarde, otro de 6,2 grados de magnitud (en la escala abierta de Richter) ocurrió en la misma zona, seguida de otras réplicas de menor magnitud.
El mandatario señaló que se ha activado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en la Esmeraldas para atender la situación y afirmó que varias poblaciones del sur de esa provincia han sufrido cortes de energía, sobre lo que ya trabajan las instituciones respectivas para restablecer el servicio.