var VideoTV=»jo6KL8yVr/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;
1. El lechón
Aunque su nombre indique lo contrario, no, ahí no se vende chancho. Ubicado en pleno centro, en Víctor Manuel Rendón y Boyacá, El Lechón se ha convertido en una de las marisquerías más recordadas de la ciudad. Cazuelas, encebollados, banderas, arroz con mariscos. Su plato insignia: La cazuela. Puede ser de pescado, o mixta, con camarón y/o cangrejo.
2. El Sabrosón
Aquí sí venden chancho. Autoproclamado como el lugar con el mejor hornado de Guayaquil, el local original está en Bolívar y Los Ríos. Para quienes prefieren algo más ‘fast’, El Sabrosón también ofrece sándwiches de chancho y pavo.
3. Mono Goloso
Un pequeño rincón de Francia en Guayaquil que envuelve a sus visitantes con el olor del pan recién horneado. Croissants, pan de aceitunas, pizzas, chocolatinas, baguettes calientitos… Todo preparado de manera artesanal, con ingredientes orgánicos, y en un ambiente acogedor. En Luzárraga y Panamá.
4. Aquí es Llulán
El tradicional caldo de salchicha se encuentra aquí, esa ‘tripa’ rellena de arroz con un peculiar toque de sangre del cerdo, acompañado de rodajas de plátano verde,servidas con o sin caldo, dependiendo del gusto. Un pequeño rincón con una tradición de 70 años. Comer en Aquí es Llulán es como una herencia que dejan los abuelos a sus nietos.
5. Ricas hamburguesas de la negrita Crucelia
Una de estas hamburguesas alcanza para alimentar a dos comensales, ricas y grandes. En Antepara entre 9 de octubre y 1ero de Mayo, Crucelia atiende a los hambrientos en una carretilla, de 16:00 a 23:00. El sabor se complementa con la atención: Crucelina y sus ayudantes sirven con una sonrisa,mientras utilizan delantales y grandes gorros blancos, al estilo de los chefs más gourmet.
6. El pez volador
Nada mejor para matar el ‘chuchaqui’ (resaca) que un encebollado con chifles. Ubicado en Aguirre entre Esmeraldas y José Mascote, El pez volador se ha convertido en uno de los referentes para los amantes de este caldo frío ‘levanta-muertos’. Otra de sus especialidades son los bollos.
7. El palacio de los secos
Es la casa de un jugoso seco de pollo servido con arroz amarillo, dos rodajas de aguacate y un toque de maduro. Pero el pollo no es el único protagonista de estos platos. Hay también de chivo, de carne, de chancho, de borrego y hasta de pato.
8. Ochipinti
Un rincón perfecto para los amantes del cangrejo. Ya sea entero (si uno está listo para ensuciarse), combinado con arroz o en una ensalada con mucha cebolla. En los Ríos y Pedro Pablo Gómez, o también en La Alborada.
9. Corozo
Es la sazón esmeraldeña que conquistó Guayaquil. Famoso por sus ‘encocaos’, platos en los que los mariscos y otras carnes reciben un toque de coco. Hay de churo, de jaiba, de cangrejo, de camarón, de chancho, de pollo, mixtos.
10. Picantería Olguita
El menú de Olguita no es muy amplio pero sí recomendado. Pescado frito o camarones apanados, acompañados de salsa criolla y verde cortado en trocitos.