Cada una de las aspirantes a comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) donó voluntariamente su cabello a la Fundación Dibuja una Sonrisa que trabaja con niños y jóvenes con cáncer.
Esta actividad fue el preámbulo al ingreso oficial al I Curso Avanzado de Mujeres y XVII de Hombres del GIR, que se tuenía previsto realizar este lunes 4 de julio, en las instalaciones de la Unidad. 150 policías, entre ellos 15 mujeres fueron seleccionados para ser parte del Curso que tendrá una duración de seis meses.
La tarde del domingo, las aspirantes a comandos entregaron de manera voluntaria parte de su cabello a los representantes de la Fundación, quienes a partir de ello crean pelucas para los niños y jóvenes con esta enfermedad.
El teniente coronel Marcelo Cortez, subcomandante del GIR, estuvo presente en esta actividad e indicó que una de las razones de esta donación es por motivos prácticos también. Esto, porque las jóvenes realizarán actividades tácticas y técnicas policiales y para su facilidad su cabello debe estar corto, sin que ellas pierdan su femineidad.
En la peluquería de la Unidad ingresaron cada una de las aspirantes. En sus rostros mostraban seguridad, mientras el personal de la Fundación cortaba sus cabellos. Una de ellas fue la policía Nathaly Moya, quien contó que no le tomó de nuevo la entrega de su cabello porque sabe las exigencias de este Curso, pero sobre todo porque tendrá un fin benéfico.
Luego del peculiar corte de cabello, la policía Diana Muñoz contó que ella está dispuesta a adquirir su boina verde y que va a demostrar de qué están hechas las mujeres. Su esposo, que también es policía, le dijo como motivación que no regrese sin ser comando. “Él también quiso ser comando pero no pasó las pruebas, en cambio, yo sí; él está muy contento”.
(Fuente: Policía Nacional)