Durante la madrugada de hoy, 05 de julio de 2016, un total de 27 dosis de droga fueron decomisadas por la Intendencia General de Policía del Azuay y policías del Servicio Urbano, esto tras un operativo efectuado en distintos sectores de la urbe como La Merced, Plaza del Rollo y Terminal Terrestre.
Según, Roberto Alvear, intendente de Policía, estos operativos antidelincuenciales y contra el microtráfico busca desarticular bandas dedicadas a la venta de distintos estupefacientes. Se presume que estas zonas vigiladas se encuentran dedicadas al microtráfico.
Juan Cristóbal Lloret, gobernador del Azuay solicitó reforzar los operativos con la participación de uniformados de Policía Nacional.
La sustancia blanquecina fue encontrada en cajetines de medidores de energía eléctrica, que se hallan en las paredes y tubos plásticos en la calle, donde se descubrieron un total de tres fundas color negro, con 27 envolturas.
La Jefatura Antinarcótico del Azuay realizó las respectivas pruebas de la sustancia ilícita, detallando que tras los análisis se trataba de base de cocaína que se encontraría valorada en el mercado, en 135 dólares, misma que se encuentra sujeta a fiscalización.
Durante los operativos, no se detuvo a ninguna persona, ya que la droga fue abandonada.
“Aunque no existen personas detenidas debemos resaltar que este tipo de operativos son positivos y están dejando resultados”, dijo Alvear.
También, las llamadas de diferentes denuncias por parte de los moradores de distintos sectores se encuentran siendo atendidas.