Cerca de 60 mil estudiantes de las unidades educativas afectadas por el terremoto del pasado, 16 de abril del 2016, iniciaron hoy, 4 de julio las clases en 26 nuevos planteles que fueron construidos por el Gobierno en Manabí y Esmeraldas.
El funcionario indicó que los planteles que cuentan conuna arquitectura prefabricada para una duración de unos 25 años, se han construido en “tiempo récord”, al tiempo que destacó que contarán con 30 aulas cada una con laboratorios de ciencias, oficinas administrativas, canchas, áreas de esparcimiento y conectividad gratuita de internet banda ancha, según información de Andes.
Agregó que cada plantel, 26 en Manabí y 2 en Esmeraldas, albergarán a un promedio de 2.500 alumnos en doble jornada. “Estas escuelas tienen mejores condiciones que las anteriores que se dañaron por el sismo”, expresó Glas y garantizó que cuando se desmonte una de estas escuelas será porque se la reemplazará con una unidad educativa del milenio.
También destacó que la edificación de esas unidades educativas, en el marco del programa de reconstrucción post sismo, generó 1.440 plazas de trabajo para habitantes de las zonas afectadas por el desastre natural.
El gobierno interviene más de 1.500 centros educativos que registraron algún tipo de afectación. “En 2017 Manabí tendrá la mejor infraestructura educativa del país”, indicó Augusto Espinosa, ministro de Educación.