Tres personas están detenidas, todas de nacionalidad ecuatoriana, producto de un operativo que realizó la Policía Ncional en el cantón de Ponce Enríquez, provincia del Azuay. Durante la operación se decomisó 300 paquetes que en su interior contenían droga.
El operativo de control y seguimiento lo efectuaron agentes de La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), quienes por varias semanas realizaron labores de inteligencia.
Este golpe permitió descubrir que ciudadanos pretendían transportar sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización a través de un vehículo tipo camión, que según las indagaciones inició su viaje desde Colombia y pretendía llegar hasta el cantón fronterizo Zapotillo límite con el Perú, para luego transportarse hasta el sur del continente.
Los agentes descubrieron que tenía adecuado en las paredes del furgón un doble fondo en el cual se observó varios paquetes tipo ladrillo de forma rectangular, que luego del conteo sumaron 300 paquetes que contenían una sustancia blanquecina que al ser sometida a las pruebas de campo dio positivo para cocaína, con un peso total 336 kilos.
Los sospechosos fueron identificados como Miguel Patricio A.A. quien conducía el furgón; Miro José C.O. y Luis Darío C.G. Estos últimos brindaban seguridad y alertaban sobre cualquier novedad en el camino.
El capitán Diego Genovés, agente de Antinarcóticos de Azuay, señaló que se ha dado un duro golpe al narcotráfico. “Se ha sacado con éxito una importante cantidad de droga que pudo haber llegado a su destino final, causando daño a la población”, acotó Genovés. Redacción Azuay.