Noticias

Video: ECU 911 rescata a niña secuestrada

El sistema de seguridad integrada permitió el rescate de una niña secuestrada en pocas horas.

El sistema de seguridad integrada permitió el rescate de una niña secuestrada en pocas horas; gracias al trabajo coordinado de varias instituciones del estado. 

En el Enlace Ciudadano del 25 de junio  desarrollado en Manabí, el presidente Rafel Correa presentó un video en el que se destaca la gestión interinstucional y la tarea de seguridad. 

El video muestra todo el proceso para recuperación de una bebe raptada de una casa de salud.

Recomendados

La llamada de alerta ingresó a las 5h16 al ECU 911. Reportando la desaparición de un bebe. Personal  de la institución validaron las cámaras del sector; logrando ubicar la placa del taxi donde se movilizaba la presunta autora del robo. 

Con la información recopilada se validó con la Agencia Nacional de Tránsito, pues, el taxi donde se movilizó la presunta culpable  tenía instalado el kit de seguridad; con lo cual se brinda el seguimiento de la ruta tomada y el análisis de audio; determinando que la mencionada fue a un hostal del norte de la localidad.

Personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) dan con el lugar y verifican el ingreso de la persona mencionada, mediante factura de pago del establecimiento, se detrmina que ya había abandonado el sitio.

Posterior a ello se valida con Policía Nacional en la plataforma Siipne información con la cual se obtiene los datos personales confirmando el número de cédula con la factura.

Servidores del ECU911 gestionan con Arcotel para obetener números telefónicos asociados con la cedula de identidad de la persona en mención. Obteniendo el registro se procede a rastrear el número por varias ocasiones obteniendo la ubicación apróximada del dispositivo celular, la cual es entregada al persona de inteligencia para que realice los procedimientos respectivos.

Personal de la Unase confirma a las 17h00 la captura de la responsable del secuestro. De inmediato se devolvió la menor a sus familiares 

Tags

Lo Último


Te recomendamos