Donald Trump, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, se congratuló por «tener razón» sobre el radicalismo islamista, tras la peor masacre de la historia de Estados Unidos, que dejó 50 muertos este domingo en Orlando, Florida.
El magnate -que propuso prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos- agradeció a las personas que lo «felicitaron por tener razón sobre el terrorismo islamista radical». «Pero no quiero felicitaciones, quiero vigilancia y severidad. ¡Tenemos que ser inteligentes!» escribió en Twitter.
Las autoridades no confirmaron oficialmente la identidad del atacante, presentado por los medios como Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano, de 29 años, que vivía en Florida.
La policía abrió una investigación por terrorismo. Según CNN y NBC, el atacante expresó lealtad al grupo yihadista Estado Islámico en un llamado al 9-1-1.
Tras el atentado de San Bernardino, en California, en diciembre pasado, Trump afirmó que, de llegar a la presidencia, prohibiría a todos los musulmanes entrar a suelo estadounidense.