La Superintendencia de la Comunicación (Supercom) informó hoy 31 de mayo, que la radio Canela ofreció disculpas públicas a la comunidad china. Esto por reincidencia en discriminación. Además la emisora pagó una sanción impuesta por el organismo; correspondiente al 10% de la facturación promediada de 3 meses.
El motivo
Tal como publica la Supercom en su versión web “LESOTHO S.A.”, concesionaria de la frecuencia de Radio Canela, fue sancionada por el organismo tras emitir contenidos discriminatorios por razón de etnia, cultura y lugar de origen en contra de la comunidad china.
Inobservando, según la Supercom, lo dispuesto en los artículos 61 y 62 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), durante el programa «El Show de los Miembros», transmitido el 10 de noviembre de 2015, en el horario de 15:00 a 18:00.
El 23 de noviembre de 2015, Radio Canela recibió una primera sanción al difundir contenido discriminatorio en contra de la comunidad GLBTI, por lo que con este último caso se configuró la reincidencia, al haber reiterado la infracción en menos de 12 meses.