Los moteles son establecimientos de hospedaje momentáneo con garaje y entrada independiente. Conocidos, entre los entendidos, como los espacios para la intimidad. Sillas tantra, columpios y pistas de baile en algunas de las habitaciones de estos sitios dan pistas de lo que ocurre en medio de las cuatro paredes.
La oferta es variada en estos sitios. Los espacios de placer tienen promociones y descuentos que se pueden ver en las páginas web. Ejemplo, el motel Lumini.
El motel Lumini está ubicado en la avenida Galo Plaza Lasso y Enrique Portilla, en el norte de Quito. En su página web se pueden ver ofertas como: dos desayunos gratis si el cliente registra su ingreso después de las 20h00 de domingo a jueves. Además, si su ingreso lo hace desde las 10h00 hasta las 14h00, de lunes a domingo, recibirá almuerzo con bebida incluída.
Una funcionaria de la cadena Motels Group, que solicitó a METRO la reserva de fuente, indicó que ellos como cadena presentan ofertas todos los meses.
«Actualmente estamos con el cambio de la carta con el fin de fijar los nuevos precios de nuestros productos basados en el incremento de dos puntos en el IVA. La subida solo será en los productos que se consumen y no afectarán la tarifa por habitación», indicó.
«La última promoción que presentamos fue por la compra de dos hamburguesas entregamos las bebidas gratis», precisó la funcionaria de la cadena de la que forman parte moteles como Venezia, Dubai, Cabañas del Sur, Mil y una noches, Oasis y Black Suite.
«Los costos en nuestros moteles varían desde 20 a 35 dólares. La afluencia de clientes no ha variado y se ha mantenido durante las últimas semanas», precisó la vocera.
Los moteles, además, permiten pagos con tarjetas de crédito y presentan promociones para que sus clientes puedan ver por televisión los partidos de fútbol de sus equipos favoritos.