El barril de petróleo WTI superó por primera vez desde el 12 de octubre de 2015 el listón simbólico de los USD 50, en la estela del Brent que dejó atrás ese umbral al principio de los intercambios asiáticos.
Hacia las 11:50 GMT, el barril de WTI, la referencia estadounidense del crudo, para entrega en julio ganaba 50 centavos, a USD 50,06 con respecto al cierre de la víspera.
El precio del barril de Brent también para julio subía por su parte 61 centavos, hasta los USD 50,35. Subió 10 centavos en Londres pero terminó bajo de USD 50
Los precios del petróleo retrocedieron en el fin de las transacciones europeas del jueves regresando por debajo de la barrera de los USD 50, que había sido quebrada por primera vez en más de medio año durante la jornada.
A las 16:00 GMT el barril de Brent del Mar del Norte cotizaba a USD 49,85, 11 centavos más que el jueves pero por debajo del valor máximo alcanzado en la jornada, de USD 50,51. Por su parte el West Texas Intermediate (WTI) ganaba 10 centavos y se situaba a esa misma hora a USD 49,66 en Nueva York, tras haber tocado brevemente los 50,21 por barril.
Estas subas ocurrieron al día siguiente del anuncio de una reducción en las reservas estadounidenses de crudo, que cayeron más de cuatro millones de barriles la semana pasada, según datos publicados por el Departamento de Energía (DoE) estadounidense.