Actualmente, 1.225 habitaciones se encuentran disponibles y en buen estado para recibir a los turistas en las provincias de Manabí y Esmeraldas.
Esa cifra es parte de los resultados del levantamiento de información sobre el estado de los establecimientos turísticos que el Ministerio de Turismo realiza en las provincias de Manabí y Esmeraldas.
Se refiere a aquellas zonas que hasta la fecha han sido recorridas por técnicos del Ministerio del ramo en las provincias de Manabí y Esmeraldas. El número de habitaciones señalado corresponde al 27% de disponibilidad de las plazas de alojamiento analizadas.
Según el sondeo, el número de habitaciones disponibles en las ciudades de Manabí es: Pedernales (278 habitaciones); San Vicente (68); Sucre (35) y Chone (60). En el caso de Muisne, provincia de Esmeraldas hay 76 habitaciones disponibles por el momento.
En la categoría alimentos y el Ministerio confirmó la disponibilidad de 1.571 mesas listas para recibir a los turistas, divididas así: Manta (1.230 mesas); Pedernales (100); Sucre (54); San Vicente (97); Jama (11) y Chone (30).