Tal como todos los años, el Municipio de Guayaquil convocó hoy, 12 de mayo, a los integrantes de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Guayaquil a la sesión, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal.
Esto se da en cumplimiento a lo establecido en los artículos 15 y 20 de la ordenanza que regula el Sistema de Participación Ciudadana del cantón.
Posteriormente, se anunció que era una asamblea pública y los asistentes podían hacer uso de la palabra. Así, Javier Torres, representante del Distrito 3, comenzó su intervención destacando el trabajo que hace la administración municipal y requirió la regeneración urbana en la calle 4 de Noviembre.
Darío Zamora, de la parroquia Tarqui, pidió que se continúe con la pavimentación de calles, colocación del alcantarillado y puentes, construcción de escalinatas en Mapasingue y legalización a quienes les falta regularizarse. Después de escuchar la intervención de los representantes de las parroquias urbanas y rurales del cantón, el alcalde Nebot agradeció su participación al exponer sus necesidades y resaltó que los planteamientos serán analizados, aunque muchos ya están ejecutándose y concebidos en el presupuesto del año 2016.
Sin embargo, aclaró que el presupuesto del año 2017 será menor al de este año porque se pretende limitar los recursos a los gobiernos autónomos descentralizados llámense consejos provinciales, municipios y juntas parroquiales.
El primer funcionario municipal resaltó que “la crisis deben resolverlas, los que la hicieron” porque se bajarán los ingresos que se perciben como parte de las regalías del petróleo y “no somos culpable de eso (la crisis), pero vamos a ser las víctimas de los culpables”.