Mundo

Estudios con ratones respaldan relación de zika y microcefalia

El virus de zika puede llegar a las neuronas del feto y destruirlas, según los resultados obtenidos por tres equipos de científicos en estudios con ratonas preñadas que avalan la supuesta relación entre el defecto congénito y el germen transmitido por mosquitos que se está expandiendo por América.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero el virus de zika como una emergencia sanitaria mundial y a fin de marzo investigadores de la agencia dijeron que existe «fuerte consenso científico» sobre su vínculo con la microcefalia, un defecto congénito que hace que la cabeza sea anormalmente pequeña, lo que puede generar dificultades en el desarrollo.

Brasil ha confirmado más de 1.000 casos de microcefalia asociados con el virus e investiga la posible relación de otros casi 4.000 en bebés recién nacidos. Los científicos han estado indagando para entender cómo un virus transmitido por mosquitos que suele provocar síntomas leves en los adultos infectados puede generar un daño tan grave en un feto en formación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último