«Este es un primer paso para que los centros de entretenimiento nocturno y el turismo no decaigan», recalcó Andrés Ugalde propietario de un local de diversión ubicado en el Centro de la urbe cuencana.
Ugalde, como otros propietarios de locales, creen que el nuevo horario es un avance. Sin embargo, el tema de las salvaguardias aún preocupa, y además puntualizó que con esto los turistas nacionales como extranjeros no preferirán ir a otra ciudad para divertirse.
Por otra parte, estudiantes universitarios como Marco Ayavaca opina que el incremento de los horarios en sitios de diversión nocturna tiene su pro y su contra, ya que por una parte el dinamismo en la parte turística no decaerá, mientras que la delincuencia y libadores en las calles incrementará.
Pablo Cherrez, estudiante de Derecho, mencionó que meses atrás la prohibición de divertirse y beber hasta tempranas horas incentivó a la gran mayoría de personas a seguir la diversión en otro sitio o una casa.
“El hecho de que se ponga una prohibición, no significa que la gente lo va hacer”, puntualizó Cherrez
Metro Ecuador conversó con Gladys Pérez, madre de familia quién cree que el nuevo horario hará que los accidentes de tránsito también incremente. Eso se debe a que existirán más conductores ebrios, por ello solicita que los controles en las vías y centros nocturnos sean más exhaustivos y constantes.