Economía

Decameron y su mano solidaria hacia los damnificados

Como parte de la solidaridad con la que se avanza en la reconstrucción de las zonas devastadas en Esmeraldas tras el terremoto del 16 de abril, Hoteles Decameron alberga gratuitamente a miembros de los organismos humanitarios de países amigos y organismos nacionales y foráneos que operan en la provincia.

Además, Decameron entrega raciones alimenticias y vituallas a los damnificados del terremoto que residen en las comunidades de Chamanga, Mompiche, Portete y Muisne.

“Tras el terremoto, las instalaciones de nuestros hoteles resultaron intactas tanto en Mompiche como en Isla Centinela. Luego de varios estudios, nos han dicho que son súper seguras. Ante estas buenas noticias, no podíamos dejar de ser solidarios y nos enorgullese ver todo el apoyo nacional e internacional que hubo en estos momentos”, señala Ponce de León.

En Mompiche, unos 200 empleados de Decameron son damnificados por lo que la ayuda nació en casa. La mayor parte residían entre Chamanga y Muisne, sitios que fueron afectados y donde se perdió muchas casas. 

Enrique Ponce comparte que en la verificación que se hizo en las zonas afectadas la situación fue desoladora y aún se ve más devastación que en las noticias.

“Hemos brindado ayuda económica a los empleados que han tenido daños o han perdido sus viviendas, y hemos albergado en nuestro hotel a enormes grupos de socorristas, entre ellos, médicos, geólogos, arquitectos”.

“Nuestro centro de acopio ya ha recibido unas 20 toneladas de ayuda y eso nos llena de orgullo y compromiso. La empresa no ha tomado acciones tratando de proteger sus intereses, sino que la idea es que estas acciones inviten a nuestros trabajadores a no desmayar y seguir adelante”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último