La Policía Nacional logró la captura de 566 kilos de clorhidrato de cocaína además de la incautación de dos lanchas y la retención de tres vehículos en la ciudad de Manta (Manabí).
En rueda de prensa realizada en Manta, el coronel Pablo Aguirre comandante de la zona 4, y el Teniente Coronel Enrique Bautista jefe provincial antinarcóticos dieron a conocer detalles del operativo «Viajero Nocturno».
“Mediante la recolección de información se conoció que individuos estaban transportando por la vía Rocafuerte-Manta, una gran cantidad de droga en un vehículo tipo camión, razón por la cual se procedió a realizar tareas investigativas y operativas de interdicción logrando identificar al camión, con cajón de madera, a la altura del ingreso a la comuna La Sequita” mencionó Aguirre.
El automotor era conducido por el ciudadano Danny Q.P. de 23 años, el mismo que estaba acondicionado para el transporte ilegal, con un compartimiento oculto, donde al realizar el registro, se halló 375 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta de embalaje, que contenían cocaína, con un peso de 422 kilos.
El detenido fue puesto a órdenes de la Autoridad competente, quien dispuso la prisión preventiva, y el traslado hasta el Centro de Privación de Libertad El Rodeo, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
Otro operativo se denominó «Mar Blanco» y se desarrolló en el cantón Jaramijó (ManabÍ) conde se incautaron 130 paquetes tipo ladrillo.
La Policía detalló que se pretendía utilizar a pesadores de la zona para llevar la droga.