Como una muestra más de la solidaridad del pueblo de Quito, la recaudación del partido por octavos de final que jugarán, el jueves 28 de de abril a las 17:30, el Independiente del Valle de Ecuador y River Plate de Argentina, será donada en un 100% para los damnificados de la costa.
José Vinueza coordinador de Seguridad de AFNA indicó que se han emitido 34.054 boletos, habrá el suficiente operativo de seguridad y movilidad para este partido que será comunicado oportunamente.
Franklin Tello presidente de Independiente del Valle indicó que están motivados con esta iniciativa ya que apenas sucedió el terremoto en la costa tomaron la decisión, junto con el directorio, de realizar este partito en el estadio Atahualpa y donar el 100% de la taquilla para los damnificados de esta tragedia.
“El fútbol presenta la oportunidad de unir a todos los ecuatorianos y ésta es la confirmación de que Ecuador y el Independiente del Valle somos una sola familia y aplaudimos la campaña iniciada por el Alcalde Mauricio Rodas para ayudar a los damnificados del terremoto” dijo Tello.
El alcalde Mauricio Rodas agradeció por la concurrencia de los medios de comunicación esta tarde a este centro de acopio de ayuda instalado en el parque Bicentenario que se ha convirtió en el símbolo de la generosidad de los quiteños ya que desde este lugar se han despachado más de 1200 toneladas de donativos de los quiteños.
“Quiero agradecer el gesto de diferentes entidades y empresas ya los organizadores del partido del Independiente del Valle- River Plate, el actual campeón de América, por octavos de final, esta es una nueva muestra de aquello por lo que resalto de todo corazón a este club ecuatoriano por su generosidad y desprendimiento al donar el 100% de la taquilla para los damnificados” dijo el alcalde Mauricio Rodas.
“Vamos quiteños con toda la pasión y con su gran corazón para que la recaudación del partido y los víveres lleguen lo más pronto a los damnificados de este terremoto; es el momento de la unidad y de entender que falta mucho ya que este será un proceso de largo aliento y debemos demostrar a los hermanos que no están solos y los quiteños los seguiremos apoyando” recalcó el Alcalde.