Tras haber enfrentado las consecuencias del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter el apsado sábado 16 de abril de 2016, Roberto Largo, oriundo de Pedernales junto a sus tres hijos con discapacidad, se encuentran en el Albergue del Comando Zonal de la Policía Metropolitana Eloy Alfaro en Quito desde la noche del 21 de abril.
El alcalde Mauricio Rodas afirmó que: “Es un gusto recibirles en uno de nuestros albergues municipales a Roberto y a sus hijos Juan Carlos, Jordy y Roberto de 15, 12 y 6 años. Los quiteños les reciben con los brazos abiertos. Sientan en nosotros un apoyo solidario. Se hará lo necesario para que puedan reconstruir su vida en esta ciudad”.
Por su parte, Roberto Largo explicó que tras ser abandonado por su esposa se dedicó al comercio informal, su actividad fue vender pinchos. En vista de que sus hijos presentan discapacidad, no podían ir a la escuela menos ir a un lugar donde puedan apoyarles con tratamiento especializado. Sin embargo, al perder sus pertenencias en Pedernales decidió venir a Quito para buscar nuevas oportunidades.
Los tres niños recibirán la atención adecuada gracias a los servicios del Patronato Municipal San José, recibirán atención profesional y se les brindará el tratamiento que ofrece la Policía Metropolitana con canes y caballos, la equino y canoterapia.
El alcalde también señaló que los albergues municipales están listos para seguir recibiendo a nuestros hermanos de otros cantones que tuvieron que enfrentar el terremoto, con una capacidad para alojar a 300 personas. Estos espacios disponen de todas las comodidades, cuentan con un lugar adecuado para pernoctar, recibir alimentos, vestimenta, es un lugar seguro, tiene espacio recreativo para los niños.
“Estamos para extender una mano solidaria a nuestros hermanos de las provincias afectadas, así como los quiteños nos dan día a día ejemplo de solidaridad y generosidad cuando entregan donativos, o dan su tiempo como voluntarios para empacar, embalar, los productos donados para cargar en las volquetas y enviarlas a las zonas afectadas por el terremoto. Con ese hermoso ejemplo de solidaridad nosotros también desde el Municipio apoyamos a los hermanos que requieran este tipo de ayuda con enfoque integral”, manifestó.