Las unidades de transporte que venían desde varios cantones del norte de la provincia del Guayas, de localidades de Los Ríos y de toda la provincia de Manabí comenzaron a ingresar a las instalaciones a llegar a la altura del km. 14,5 de vía a Daule.
Con la ayuda de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que controlaban el tránsito vehicular en el nuevo rediseño vial, los micros hacían su ingreso a los andenes de la moderna terminal para dejar a los pasajeros y salir inmediatamente con rumbo a la Terminal Terrestre de la Av. Benjamín Rosales, donde terminan el recorrido.
De acuerdo con lo previsto, en la Terminal de Pascuales cuando los buses interprovinciales e intracantonales de pasajeros lleguen desde sus localidades, solo dejarán a los pasajeros.
De regreso, después de cargar en la Terminal Terrestre de la Av. Benjamín Rosales, ingresarán a las instalaciones durante 15 minutos para que los usuarios que hayan comprado sus pasajes en Pascuales se embarquen para continuar el recorrido hasta su destino final.