Mañana 12 de abril iniciará el concurso público para la concesión de frecuencias de radio y televisión para medios de comunicación privados y comunitarios en todo el país.
1.472 frecuencias de radio y televisión estarán presentes para dicho concurso que lleva adelante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel). Este proceso forma parte de la distribución equitativa de frecuencias, que dispone la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).
Leer más: Asambleistas discutirán hoy primer texto de la reforma tributaria
Ana Proaño, directora de Arcotel, dijo en una entrevista a El Telégrafo, que algunas de las frecuencias que participarán de este concurso tienen los permisos vencidos y otras son nuevas. Uno de los detalles importantes es que el proceso será a escala nacional.
De las 1.472 frecuencias, 846 son para FM (131 serán exclusivas para medios comunitarios) y 148 para AM (45 comunitarias). Para los canales de televisión hay 478 frecuencias (30 comunitarias). Se prevé que el concurso dure entre ocho y nueve meses. Sin embargo, Proaño precisó que el tiempo podría varias dependiendo de los ciudadanos que participen en el proceso. La ley determina la adjudicación de las frecuencias por 15 años.