En el suburbio de
operaba una presunta organización que cometía delitos tributarios y que fue desarticulada por la Policía. Según el Ministerio del Interior, la banda ofrecía, tanto a empresas como personas naturales, evitar el pago de impuestos a la Renta y Valor Agregado a través de redes sociales.
El jefe encubierto de la UDAT reveló que les seguían la pista a los integrantes de esta organización de antisociales, luego de observar que ofertaban, a través de las redes sociales y por vía telefónica, facturas a empresas y personas naturales, para evitar el pago de los tributos generados por sus labores profesionales o acciones comerciales.
Para obtener ganancias, cobraban a sus clientes el 2 % o 3 % del monto total de cada factura que aparentemente eran clonadas, robadas o con números seriales adulterados, causando de esta manera un perjuicio al fisco por miles de dólares. “Hemos decomisado computadores, blocks de facturas, entre otros documentos que nos dejarán corroborar el presunto delito”, explicó el oficial de la UDAT.