La elección de un auto con transmisión automática aumenta cada día.Y es que el alto tráfico hace que sea muy cansador estar pasando cambios. Sin embargo,hay muchos que aún no saben como cuidarla y prolongar su vida útil.Acá cinco tips para hacerlo.
Es común que los usuarios de autos con transmisión automática utilicen la posición P (Parking) como freno de manos.Para que la caja no sufra lo primero que se debe hacer al detener el vehículo es poner el freno de mano,una vez que esto se realice se mueve la palanca a la P.
Cuando nos enfrentamos a semáforos o detenciones un poco más largas de lo normal,es mejor que se opte por poner en neutro,ya que así llegará menos vibraciones al habitáculo.
Para pasar de P a D y R el vehículo debe estar detenido. Incluso,los modelos más modernos no permiten que la palanca si detecta que el automóvil está en movimiento. Sin embargo,los vehículos más antiguos sí permiten y realizarlo significa ejercer más presión de lo permitido.Esto crearía una fuerza que lastima la mecánica.
4.- Lubricar caja de cambios
Hay que crear la misma habitualidad de la revisión del aceite del motor con el lubricante de la caja de cambios. Se recomienda hacerlo siguiendo los tiempos de recomendación que entrega el fabricante.
Cuando la grúa deba llevar tu auto,la posición de la caja debe estar en punto muerto.